Vídeo creaciones para campañas y actividades institucionales y académicas

Presentación

Productos audiovisuales que requieran una elaboración y tratamiento en los servicios de preproducción más complejo; tanto en lo que respecta a la creación del proyecto y el desarrollo del guión, como del rodaje y la postproducción. Se incluye la elaboración de vídeos en formatos documental, entrevista, web serie, reportajes que estén vinculados a la estrategia corporativa, la difusión del conocimiento, la promoción y/o notoriedad institucional de la Universidad. Se requiere un concepto y guión creativo, grabación con más de una cámara y postproducción de sonido y color.

También productos audiovisuales dirigidos al ámbito de la investigación, la transferencia de conocimiento, la promoción de soluciones basadas en R&I y el emprendimiento.

Aquellos proyectos audiovisuales de carácter institucional o vinculados a la estrategia corporativa, la difusión del conocimiento, la promoción y/o notoriedad institucional de la UOC que, dado su carácter creativo, no permitan llevar a cabo una contratación derivada mediante el método en cascada de acuerdo con los términos establecidos en el Pliego de Cláusulas del Acuerdo Marco (Anexo 3.4 Criterios Pág. 34 de 77 de adjudicación de los contratos derivados), se llevarán a cabo mediante un nuevo proceso de licitación entre las empresas parte del Acuerdo marco, de acuerdo con los criterios definidos en el Anexo 3.3 del propio Pliego de Cláusulas del Acuerdo marco, que se definirán y concretarán con carácter previo a la licitación por la adjudicación del correspondiente contrato derivado.

A estos efectos, se considerará que tienen carácter creativo los proyectos que requieren de un trabajo innovador y que den respuesta a necesidades vinculadas al relato y estrategia de marca de la UOC y a la necesidad de adaptarse a la evolución audiovisual del mercado. Estos proyectos se llevarán a cabo mediante un nuevo proceso de licitación, como se ha indicado, para poder valorar una diversidad de propuestas audiovisuales y escoger la que mejor se ajuste al estilo ya la estrategia de la UOC.

Cómo gestionar el encargo y baremo de precios

Cada proyecto tiene un impulsor, que es la persona responsable de la petición y quien asume su coste económico.

Las grabaciones que se encarguen a un proveedor externo, sólo podrán realizarse con los proveedores licitados. Por ello, es necesario realizar la petición a través de este formulario. Se asignará automáticamente un proveedor licitado y se procederá a abrir un JIRA en Asesoría Jurídica adjuntando una ficha del encargo. Esta ficha será la base de un contrato por ambas partes y no podrá ser modificada. Por este motivo, es necesario definir todas las necesidades en el momento de realizar el encargo y con una antelación de al menos seis semanas.

Una vez registrado, si es necesario publicar el vídeo, el usuario hará la petición mediante este formulario.

El catálogo de productos y el abanico de precios (según proveedor) es:

• Cápsula promocional: Vídeo previo al evento para la promoción y difusión del mismo con material recurso. (Entre 30 segundos y 1 minuto).

• Bio cápsula: Vídeo con imágenes de recurso del personaje más textos sobreimpresos.

• Entrevista experto: Vídeos realizados con una o tres cámaras, set de iluminación y microfonía de corbata inalámbrica, con entrevistado o formato con entrevistador

• Documental difusión del conocimiento: Vídeo documental donde se trabaja con la opinión de expertos UOC, estudiantes, graduados, profesores, investigadores, etc., desarrollando y profundizando en un ámbito o tema concreto.

• Vídeos Promocionales y nuevos formatos: Productos audiovisuales que apoyan las campañas de notoriedad o estrategia institucional, de docencia y del ámbito de la investigación, transferencia y el emprendimiento de la UOC.

• Testimoniales para campaña de notoriedad y marketing: Piezas testimoniales a graduados y/o estudiantes, y profesorado UOC exponiendo su experiencia y conocimiento tanto en el ámbito docente y de investigación.

• Vídeos actos de graduación: Producto para los actos de graduación, donde lo que se quiere destacar es la emotividad, la empatía con los estudiantes y graduados. La propuesta utilizará recursos audiovisuales que se adaptarán a la propuesta artística del acto.

• Vídeo Lección Inaugural: Vídeo de inauguración o grabación de la bienvenida al nuevo curso académico, donde una personalidad destacada en algún ámbito de interés docente, conversa con un docente o director/a de estudios de la UOC.

• Webserie: Proyecto webserie por capítulos, para campañas de comunicación interna de la universidad.

• Programa Capitular de divulgación y/o entrevistas: Programa audiovisual de innovación educativa, realizado en capítulos de entre 8 y 10 minutos.

Complementos:

Suggest Edit